Ir al contenido principal

Reinicia tu felicidad


¿Recuerdas actividades, relaciones o cosas que disfrutabas antes y que ya “no tienen su brillo”? esto se debe a la adaptación hedonica, 🧐al comienzo la novedad dispara los niveles de dopamina en tú cerebro 🧠 y te parece lo máximo la experiencia que estás viviendo🔝con el paso del tiempo el disfrute disminuye hasta volverse algo “habitual” 🤨 pero no estamos condenados a vivir en este ciclo😲podemos acudir al restablecimiento hedonico y cambiar nuestra percepción frente aquello que estaba perdiendo el encanto 😉 al final seguirás teniendo las mismas cosas, pareja o situaciones pero podrás verlas con 👀 nuevos si sigues estos pasos: 

- pregúntate ¿a qué placer me he acostumbrado?, ¿qué cosas solía disfrutar y ya no?, ¿de que me estoy aburriendo?

-no importa cuales sean tus respuestas, no te juzgues, la adaptación es proceso natural. -Pasa a la acción, toma una hoja y escribe como sería tu vida sin lo que te estés aburriendo(pareja, trabajo, actividad) después escribe lo que sentías y pensabas cuando disfrutabas de esa experiencia😊si quieres puedes cerrar los ojos para hacer más vívido el recuerdo ☺️. 

-Tomate un detox de la situación y trata de pasar un tiempo sin vivir  la experiencia o estar con la persona esto hace que cuando vuelvas a vivirlo tú cerebro active el efecto novedad y se incremente el disfrute. 
Muchos éxitos con tu primer restablecimiento hedonico 💪😊 #gratitud#atencionplena #mindfulnesscoach

Comentarios

Entradas populares de este blog

HÁBITOS PARA SER FELIZ EN EL TRABAJO

Desbloquea tu mente usando los micropasos

Cómo gestionar el estrés en 63 días.

Hemos escuchado que para generar un hábito son necesarios 21 días, pues esto es falso, para establecer un comportamiento y mantenerlo en el tiempo se requiere de 63 días, como lo afirma el neurólogo Estanislao Bachrach en su libro Encambio, donde evidencia de una manera muy gráfica la forma como la cadena neuronal ( que se crea en 21 días) se va fortaleciendo a medida que ejecutamos el comportamiento que queremos incorporar. Por lo tanto cuando estamos hablando del estrés necesitamos definir qué tipo de relación esperamos tener con este impulsor del desarrollo, no podemos convertir al estrés en nuestro enemigo cuando ha sido nuestro mejor aliado en la supervivencia de la especie y en el desarrollo de la humanidad. Para esto es determinante reconocer la forma en la cual hemos estado relacionándonos con el estrés y la manera en la que hemos administrado nuestra capacidad de activación y sosiego, ya que un incremento en cualquiera de las dos terminara afectando nuestro estilo de vida, d...